miércoles, 24 de abril de 2013

Después de nuestros viajes...


Ola a todos vosotros; en esta noche fria bogotana les traigo una historia hecha por mi, inspirada en una historia que me contó un familiar mio hace tiempo y que después de recordar sirvió de base para esta . Ojala les guste tanto como a  mi a la hora de escribirla. 









Después de nuestros largos viajes.



10 años, supongo que ha sido un tiempo largo, suficiente para conocer y saber. Mis aventuras me han llevado alrededor del globo, desde lugares sin calefacción o incluso una cara amigable, donde el alimento huía con sus muchas patas. Hasta lugares llenos de riquezas enormes, los lujos más enormes  que eran inexistentes aun en nuestras viles mentes de gente de campo y la maravilla de la creación humana adornaban las calles. 10 años yendo y viniendo.

En los muchos de los hoteles y aeropuertos en los que me he detenido veo la variedad de gente que pasa por allí. Veo en el hotel personas que van para viajes "relajantes", una que otra parejilla de luna de miel e inclusive excursionistas aventureros como yo intentando conocer las maravillas que yo ya conocí. El aeropuerto, pese a su rigidez y frialdad, sobresalen las emociones unas más fuertes que otras. Veo la madre que llora la partida de su hijo quien decide marcharse por una oportunidad no ofrecida en su país, miro aquella familia que con pancartas e himnos de alegría reciben a la hija prodiga que se escapó con un europeo rubio y alto. Veo a esa pareja que se despide con un largo y apasionado beso, que será el último por un largo tiempo. Veo a los pasajeros despeinados después de horas de viaje que incluso con su humor maldicen a los hermanos voladores por horrible creación, a sabiendas que en pocas horas tendrán que devolverse por el mismo avión. La vida es curiosa de hecho.  No lo sé.

En mis idas y venidas, después de ser de novato a aprendiz de viajero, soportando mi olor por varios días,  conociendo, maquillándome e incluso enamorándome de mis viajes más  y más, no encontré ese algo que pudiese superar tu recuerdo. Vi mujeres de todas las formas, sabores y colores pero ninguna pese a sus cualidades como vos. Ni siquiera la holandesa de ojos azules vibrantes, ni la portuguesa de piel de durazno, ni la japonesa de piel perfecta y blanca, ni la colombiana bien verraca, ni la americana alta y rubia, ni la rusa de fuerte voz, ni la mexicana tierna,  ninguna como voz. Quise huir de mi vida y termine cada día recordándola todos los días de mi vida.

La nostalgia nunca me noqueo, ni por un segundo, mi vida me hizo falta. Ni mi madre, ni mi perro, ni la taza de café amargo en las madrugadas de colegiatura militar ni siquiera ella me hizo falta.  Aun así, tras haber probado las maravillas del mundo, pese a la riqueza que gane, la sabiduría que obtuve e incluso los 10 idiomas que logre aprender tras 10 largos años sabía que mi camino llego a su fin. Decidí pues regresar.

Tras despedirme del monje silencioso, con un abrigo y comida para una semana baje la cuesta más alta del Tíbet; corrí por el camino que había seguido por 10 años solo para volver a mi casa.  Pase las frías montañas, los campos verdes, las praderas llenas de vacas, los desiertos duros y rudos, las hambres más fuertes y los amigos que con el paso me daban un empujón hacia adelante. El camino de regreso se me hizo corto, más exactamente 6 meses.

Con una barba de dos meses, una ducha profunda y, un recorte y acondicionamiento de mi cabello largo y negro (intentando que regresara a su forma original cuando partí), y en mi maleta los pocos pesos que tenía lejos del banco donde había ahorrado las pocas ganancias obtenidas en mis aventuras, tome un vuelo desde España para regresar a mi ciudad.  En el avión, por primera vez sentí malestar. No ocasionado por la altitud ni el mareo sino por las ansias de regresar al lugar de mi nacimiento.  Llegué al Dorado a las 5 y 15, con una lluvia y frío arrasador que me obligo a colocarme mi abrigo montañés sonreí y me dije: En mi hogar por fin.

No sé si fue coincidencia o fue que la vida nos trajo ahí, pero mientras esperaba el taxi que me llevaría al lugar de mis recuerdos, te vi. Tus ojos castaños oscuro, tu cabello corto hasta el hombro adornado con un gorro invernal, tu abrigo verde otoñal favorito, tu figura sumamente delgada pero estética a la vez y sin duda tu voz me hizo estremecer. Deje mi desgastada mochila en el piso, y con las pocas fuerzas que tenía me dirigí a ti. Ahí, en el mismo sitio donde 10 años antes prometimos querernos y olvidarnos por nuestro bien, allí donde abordaste tu avión y yo el mío, allí donde huí de ti. Me vistes y me reconociste. Tiraste tus cosas al suelo y corriste. No huyendo, sino viniendo hacia mí.
Tus lágrimas adornaban tus ojos y deshacían tu maquillaje, y súbitamente nos encontramos.     -No te atrevas a marcharte, porque si lo haces no esperes que regrese- Me dijo la ahora señora, que con sus besos me dieron la bienvenida.

10 años, supongo que ha sido un tiempo largo. Un tiempo para dos viajeros, que intentaron recorrer el mundo para huir el uno del otro se encontraron y por ende jamás se separaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario