sábado, 9 de marzo de 2013

Repondiendo...


Ola a todos a todos hoy. Ayer si no estoy mal fue el día internacional de la mujer, a todas las mujeres un feliz día que la pasen muy pero muy bien hoy, que las consientan y las hagan felices; y señores recordemos que a una mujer no solo se le consiente un solo día, sino que cada día se debe hacer esmerándose  en promover en su rostro una enorme sonrisa en vez de moretones ni rasguños. Llenemos de amor y besos a una mujer y no de gritos y golpes.



A todas las mujeres un feliz día.

Bueno creerán que para esta ocasión prepare algo ideal para las mujeres; pero, eso quisiera, por estar ocupado con el “innombrable” no he podido preparar un tema ideal ni siquiera he preparado los temas  para las próximas tres semanas; ahora entenderán cuanto dedicación le pongo a algo que hasta este momento no creo que se la merezca, pero esa es la labor de un crítico. Entonces aprovechando este espacio, me tomare la libertad de responder las preguntas más frecuentes que ha salido desde que publique mi top 10 respecto a mí mismo.  Han sido muchas preguntas, pero hay varias que concuerdan, por ello responderé por cada puesto la más frecuente, así que prepárense para el siguiente blog de “relleno”.

1.       Soy Clourofobico: ¿En serio te dejo traumado la película IT a tal punto de convertirte en una persona as?


Empecemos diciendo que cuando la vi tenía una edad como de 5 años, y a esa edad cualquier cosa por más tonta que sea, al no tener una experiencia o conocimiento de cómo es en realidad, cualquiera le coge temor a algo; no obstante, además de lo anterior, tuve unas malas experiencias con payasos. Una de ellas ha sido un cumpleaños en donde un tipo vestido como payaso  me asusto, irónicamente intentaba divertirme pero no lo logro. Gracias payaso barato, por tu culpa termine así.


2.       Soy Capoeirista (No profesional): ¿Es fácil ser Capoeirista y que se necesita para serlo?

NO, NO LO ES. Una lesión, un mal golpe y tantas cosas pueden convertir este deporte en algo de gran peligro. De hecho, yo sufrí una lesión en mi pierna derecha lo que me dejo fuera de este deporte por un largo tiempo. Por eso necesitas tener una gran condición tanto física como mental, así como también una enorme flexibilidad. Si eres de un cuerpo tieso y poco ejercitado, aléjate, una lesión es algo muy pero muy feo.


3.       Me encantan los trazos y el dibujo: ¿Por qué no te dedicas de lleno al Diseño?

Existen dos motivos: el primero (el cual considero más influyente) es que no quiero tomar algo que me gusta como una forma de trabajo; aunque muchos aseguran con un “Si algo te gusta, trabaja en ello” tiene solucionado la vida, yo lo veo más como un ideal pero no como algo que quiero hacer. Y ustedes dirán que el ser escritor a futuro no es ir a lo contrario de lo anterior; yo les digo que sí pero tengo un motivo (el cual es el segundo) si tu deseas trabajar en algo que te guste debes asegurarte que debes ser un mínimo perfecto para ello. A  lo cual o me puedo considerar así; a pesar de que muchos de los míos dicen que tengo un enorme talento, en ese ámbito, no es algo que yo pueda considerar a nivel de verdaderos artistas. Lo que sucede contrario con mi amor a las letras. Por esos motivos, prefiero seguir dibujando para mí mismo, dejando en mi gaveta miles de dibujos y diseños que, pese a que puedan estar en un museo en un futuro lejano (lo dudo) no saldrán de allí.


4.       Soy un amante del cine: ¿Cuál es tu película favorita?

En este aspecto, no puedo considerar tener ningún tipo de favoritismo, ya que este mundo es enorme y tener una sola favorita es algo muy limitante; ya que (como he dicho antes) mis gustos varían, así como puede un día gustarme una, puede llegar otra que supere esa y se convierta en mi favorita. NO por modas, sino por calidad.  A este punto diré que tengo mis favoritas, pero quiero dejar este tema para un futuro, tal vez con unas confesiones cinéfilas.




5.       Las películas que me gustan y no te gustan: ¿Qué películas consideras mejor de carácter histórico y cual consideras como la peor secuela?


 Esto es fácil de responder: la mejor película (a mi gusto) de carácter histórico están entre  “El Pianista” y la “Lista de Schindler”; esto lo digo porque nada en estas películas es predecible, no solo eso es intimidante y te adentras tanto en lo que sucede que es como si vivieses allí mismo; además, las dos películas son para mí las dos caras de una misma moneda, por una parte tenemos a El pianista por el lado de los judíos y como intentaban huir y “La lista de Schindler” por el lado de los alemanes quienes disfrutaban del dolor ajeno; a pesar de que me encanto “La vida es bella” (llore con el final) no es tan oscura como estas dos, no obstante no le quita méritos a esta que recomiendo ver así como las dos anteriores.

 La segunda pregunta es más difícil de responder, porque hay montones de malas secuelas abundando por ahí; pero si he de elegir una que sea la decepción andante que es “El Hijo de la Máscara”. Esta película la odio, porque es mala, tiene los peores efectos que haya visto en una película, además la historia es estúpida toda contraria a la primera, que sin duda amo bastante y está en un puesto alto de mi top 20 de películas favoritas de siempre. Como sea, son cosas en las que me gustaría enfocarme y tener más desarrollo así como mejor planteamiento en un futuro cercano.


6.       El crítico de la nostalgia: ¿Por qué te gusta el?

Esta pregunta abundo mucho por aquí, (Creo que es la única que había, bueno aparte de ¿Quién es el crítico?) solo diré una cosa: El crítico inicio en mi un poco de ironía y de malicia al momento de ver las cosas, lo cual era algo que no veía por el gusto y el apego que tenía hacia un determinado ovantes, serie o película. Lo cual, Critico, es algo que no se puede tener el lujo de poseer ya que tu mirada tiene que ser siempre objetiva, neutra manejada por más de una razón que de un sentimiento o emocionalidad. Qué más puedo decir, si no entienden lo que diré, busquen en alguna de sus resteas alguna de sus películas favoritas; puede que no  les guste y no les haga cambiar de manera de pensar, pero sé que les dejara como otra perspectiva de la misma.

7.       Me gusta el anime, pero no soy otaku: ¿Cuál es tu anime favorito?

Esto lo puedo decir sin titubear: CLANNAD. Esta serie es sin duda una de esas pocas que miro una y otra vez, sin cansarme. He visto desde la serie unas miles de veces tanto la primer como segunda parte, he visto los mangas (comics japoneses), he visto las OVAS incluso la película sacada antes de la serie por TV Tokio (la cual veo como muy mediocre) Creo que se preguntaran porque esa serie y no porque una Death Note o un Hellsing incluso las modas de los Yaois, solo diré que esta serie me identifica en muchos aspectos, aparte de tener un enorme significado en mi vida y un enorme peso emocional y nostálgico. Clannad es una en un millón, y así estoy muy pero muy bien, tal vez llegue otra que la supere pero hasta que no llegue ese día nadie bajara a Clannad de ese lugar. 

8.       Soy un buen Lector: ¿Tienes otro autor favorito que no sea Gabriel García?

Sí, hay muchos otros entre ellos Mario Benedetti, Dante Aligeri, la escritora de los libros de Harry Potter, y muchos otros autores que por falta de memoria no puedo mencionar aquí.







9.       Que gustos los míos: ¿Qué opinas del Regeton y las nuevas modas

Sencillamente, a mi gusto malas, siguiente pregunta


10.   Solía ser músico: ¿Por qué dejastes la música?

Como dije ese mismo día, fue por un bache en mi vida que me alejo de todo eso< se preguntaran cual bache fue si recuerdan mi blog de Amores en tiempo de cólera entenderán de que Bache hablo yo.  De resto es historia

Bueno este blog de Relleno fue un poco largo, espero no haberles aburrido. Cuidensen y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario