jueves, 3 de octubre de 2013

Celos..

Ola a todos vosotros este día lluvioso de octubre. En estos días, hablando en aspectos generales, saliendo del cine (averiguando cuando salía la película de Dragón Ball acá en Colombia) vi una escena un tanto particular. De una de las salas, salió una pareja. Ahí todo normal, pero se puso interesante momentos después. Cerca de dicha sala, hay un afiche enorme en donde aparece una mujer despampanante promocionando un filme que honestamente no recuerdo. Al llegar ahí, el chico miro el cartel y continuo, pero algo paso. La chica lo vio y se le adelanto y con de una manera muy antipática le grito: ¿QUIEN ES ESA TIPA? ¿ACASO TE GUSTO O QUE? En ese momento se armó una disputa de proporciones titánicas (lamento el no tener una cámara ahí) pero me dejo pensando un tema muy particular, y que después de esta introducción, vengo a analizar y son los celos.


Celos.... ¿Sinónimo de obsesión?

Esta escena en verdad me hace pensar que los celos son cosas que de verdad son tan comunes (bueno casi tan comunes) que definitivamente van de la mano con una relación. Pero ¿Que son los celos? Según la definición del diccionario de la Real Academia Española: Sospecha, inquietud y recelo de que la persona amada haya mudado o mude su cariño, poniéndolo en otra. En otras palabras, los celos implican temas de recelo y de falta de cariño.

Como siempre, diré que no todo es así  Si, y cito a una amiga a quien le pregunte de este tema: Es malo ser celoso, porque crece la desconfianza y llegas a un punto donde dejas de confiar en la pareja y es cuando el amor se empieza a acabar.

Si eso en muchas ocasiones es verdad. Pero pregunto algo sinceramente: ¿Quién no ha sido celoso? Aquellos que me digan que no, por más distantes  y fríos que puedan ser, han sentido un poco de esa oscura magia. Y créanme eso es completamente normal.


 Los humanos, hablando de nuestra propia naturaleza, son envidiosos y en consecuente celosa. Nuestra obsesión de poder hacer lo que naturaleza puede hacer  nos ha llevado a realizar los aparatos que usamos. De hecho, la propia religión ha dicho eso poniendo al Dios judeo-cristiano así como el dios Musulmán como un ser celoso. Pero siendo analíticos, obviamente dejando a un lado la religión, debo decir que los celos no son necesariamente malos.

Planteemos una situación: Digamos que tú empiezas una relación con x personas y dicha persona y tú no son celosos. Planteemos esta situación, X tiene muchos amigos a quienes no les agradan y tú también tienes los tuyos pero que estos amigos son algo pasados. Viendo este resultado ni tú ni esa persona dicen nada, mi pregunta es: ¿Qué puede pasar?

Los resultados pueden ser muy variados pero hay una verdad universal, al haber eso implica que al final no hubo importancia y la relación pasa sin pena ni gloria. Para que me entiendan mejor, resumiré un poco, los celos son de una forma el interés que se le tiene a alguien y, de alguna manera, una barrera que permite que la relación tenga un molde. Eso en cierta medida, ya que es común, todo en exceso es malo.


Ser celoso no es malo, hace parte de nuestra propia naturaleza, que para bien o para mal, nos diferencia de otras especies y ha permitido que avancemos. PERO el ser celoso también es una enfermedad, un degenerativo y, hablando de forma religiosa, un pecado. Ya que, en exceso, desfigura la realidad de la relación, llevando a crear "pequeños teatros mentales" que de no ser controlados llevan a casos de "crímenes pasionales" que son demasiado comunes de este lado del globo.

No implica que seas desconfiado o una mala persona, o que intentes obligar a alguien a hacer tu voluntad. Simplemente hay que saber manejarlo y llevarlo también de una forma que haga que la relación crezca. Por eso recuerda, que cuando este celoso, intenta calmarte y dite a ti mismo: No son celos, son mariposas enojadas.



Bueno amigos, este fue el blog de esta semana. Si tienen alguna inquietud, comentario o si me hizo falta ver algo, por favor coméntelo en los comentarios o en la página de Facebook de nosotros. Bueno amigos cuidenese, yo por mi parte me alistare para ir al estreno más esperado del año: D

No hay comentarios:

Publicar un comentario