viernes, 25 de enero de 2013

Top 7


Dia 4
Ola a todos vosotros, hoy viernes; y nada mejor que hacer un viernes por la noche que estar escribiendo un blog (ahora recuerdo porque les dije que los subiría cada jueves, es una lección aprendida para mi) jaja. Pero no importa, como les mencione en el primer blog de este año, iba a hacer unos experimentos que ojala os gusten.
Como ya se habrán dado cuenta, otra de mis pasiones es el cine; muchos dirán que está mal mezclar el gusto con el trabajo pero hoy lo hare. Me explico, durante mis años de cinéfilo he visto muchas pero bastantes películas del genero romántico, unas con historias memorables y otras (bastantes) con meras cursilerías y estupideces que me colman la paciencia y al final son tan olvidables; peor hablando de las buenas historias, hay muchas que son aclamadas a nivel mundial no por lo melosas que son sino por el encanto y como lograron atrapar la atención y el aferro del publico tanto que lograron en ellos un sueño con historias y finales así en la vida real. Por lo tanto, hoy destacare con un top 7, esas historias de amor que personalmente me cautivaron a mí y cientos de miles.
Empecemos, antes quiero decir que esto lo hago para probar mis dotes como critico mas no como una pasión, además de ir acorde con los temas que toco en el blog. Por favor no crean que me paso todo el día viendo estas películas, también hay en mi lista de predilectas algo Arnlod o el viejo Stallone. Las críticas para otro día.
Numero 7: La casa del lago


La primera vez que vi esta película, no podía entender como era el avance de la historia, veía a Sandra Bullock de doctora, luego como estudiante con el pelo largo luego corto…en ese momento entendí que la película era de cuidado. Después de verla de nuevo, comprendí la historia y lo complejo que era. Por eso está en el último lugar no porque la película o mejor dicho la historia de amor entre ambos personajes sea mala, sino porque el desarrollo de ambos fue mediante cartas y largas y pausadas flashbacks que no son del  todo malas, hay una (al final) que da el giro necesario para que la historia pueda desarrollarse hacia su esperado final feliz, pero que si pueden  llegar a ser algo aburridoras y distraen la atención del público, aún más de los que están intentado seguir el hilo transdimensional y trasntemporal que la historia nos colocó. Debo darle méritos a ambos actores, me gusto su historia pero no tanto como esperaba.
Numero 6: The Vow (Votos de amor en Latinoamérica)
Imagínate vivir años al lado de alguien, llegar al altar y ser felices el uno con el otro y que de repente esa persona pierda su memoria y no se acuerde de que te ama. ¿Tú que harías? Esa es la pregunta que nos deja esta historia de amor, que pese a tener muchos clichés típicos de este género logra funcionar bastante bien (mucho mejor que la historia anterior) aunque haya momentos en los que nos distraigamos con los flashbacks , esta historia es sólida y me sorprende que esté basado en hechos reales (no todos obviamente) y en una novela con el mismo nombre; además el trabajo actoral de los protas hacen que esta historia logre funcionar bien, hay momentos que llegaras a odiar lo obstinado de Leo cuando debería rendirse y como Page puede a ser toda una estúpida. Sin duda una historia que funciona, pese a tener muchos clichés.
Numero 5: P.D Te amo:
Esta historia es bastante original a mi gusto, es emocionante y vibrante, pero pasa lo mismo que las anteriores, puede llegar a aburrir al espectador.  Con esto no quiero decir que sea mala, de hecho es más interesante que las anteriores; recibir a diario cartas de tu amor muerto que te pide que sigas con tu vida haciendo cosas que, estando él vivo, nunca harías y preguntarte si todo fue planeado o es una cruel broma del destino; este desarrollo es gratificante y tiene mejor avance que las dos anteriores e incluso podrás llegar a amar (si eres mujer) y desear un hombre así.


 




Numero  4: Titanic


Sé que muchos se alarmaran al colocar una historia como la del Titanic acá, ya que es una película taquillera y de gran respeto en el mundo del cine, pero no hablo de la película en sí, sino de la historia de amor  entre los protagonistas. Si a mí me lo preguntan veo esta historia parecida a la Dama y el vagabundo u otra película de princesas; se preguntaran porque, bueno tenemos  a la tipica chica rica que no está conforme con su vida, que la intentan casar con el tipico villano, ella se niega y conoce a su tipico amor y en menos de nada se enamoran; también hay un enfrentamiento con el villano y bla bla. Aun así, esta en este puesto porque la historia de amor entre los dos no se ve tan igual a las otras, además de tener su Clímax cuando se hunde el barco y el trágico final que hizo llorar a más de uno en el cine y en sus casa cuando la vieron. James Cameron hizo un hit dándonos una historia que pese a ser usada antes fue creada de tal modo que se volvió memorable y perdurable que muchos han intentado copiar y han fracasado en el camino.
Numero 3: Ghost, la sombre del amor
El amor en el más allá es algo en lo que creo, y algo que me han inculcado de pequeño; no solo eso sino intentar decirle a esa persona que la amas antes de irte. Esa es la premisa de Ghost, una historia clásica del cine que es la predilecta de muchos (me incluyo); no solo eso, sino también los momentos de tensión, de persecución y el clímax es algo que hace esta película memorable. Por desgracia está en el tercer puesto por cuestiones personales, ya que la primera vez que la vi tenía 5 años y me dio miedo verla; la volví a ver cuándo tenía 18 años y no hizo ese impacto que provoco los dos primeros puestos. No en vano es una de mis películas favoritas. Ghost puesto de bronce bien merecido.
Numero 2: Diario de una pasión
Es de las mejores películas de romance gracias a una extensa y muy rica historia de amor la cual nos relata todas las facetas por las que debe de pasar el verdadero amor: desde el amor a primera vista, hasta el luchar por la persona que más se ama en el mundo; sin duda es un ejemplo que seguir y que admirar, la cual miro una y otra vez todos las veces que puedo,  con la que lloro y disfruto a cada momento, y sé que muchos opinaran igual que yo. Aun así, hay una historia que sin duda me atrapo más que esta (y creerán que es imposible) pero así es. Pero nada le quita méritos a esta película que recomiendo ver.
 
 
 
Numero 1… UP
Sé que muchos lanzaran la pantalla al piso de la rabia y me imagino los correos que me dirán: ¿Porque prefieres una película tan tonta e infantil como esa a una obra maestra como Diario de una pasión? A lo que les quiero responder es que no prefiero más la una que la otra, de hecho la segunda es mejor película que la primera, a lo que me refiero es que Carl y Ellie me agradaron mucho más y la considero mejor que Noah y Allie (protagonistas de diario de una pasion) Ustedes se preguntaran porque, les diré porque:
Esta historia no posee ni un solo dialogo y aun así uno se llega a encariñar de inmediato con los personajes;  no solo eso, esta historia tiene un desarrollo muy bien hecho que nos hace querer tener una vida. No solo es, esta historia aparece en una película infantil; es decir, que el enfoque de la película no solo es la meloseria y clichés que suelen manejarse,  sino un desarrollo real de un par de personas que se conocen, se enamoran, se casan, viven juntos atravez de buenos y malos momentos amándose como siempre lo han hecho, llegar a viejos y que la muerte termine con esa historia; incluso sé que se amaran aun después de la muerte dándole valor a Carl de cumplir la promesa que le hizo de niño a su amada, ahí empieza la película. De hecho estoy más que seguro que si la película hubiera terminado con el funeral de Ellie, muchos habrían llorado desconsoladamente pero hubieran quedado satisfechos con esta bella historia de amor.
Sin duda,  por más infantil y en ocasiones tonta que puede llegar a ser la película Up en si es la historia base de la película, es decir el amor de Carl y Ellie que me hizo amar esta película y considerarla la mejor historia de amor que he visto en el cine

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario