viernes, 29 de marzo de 2013

Review-Twilight movie-

Dia 2
Ola a todos vosotros hoy viernes santo (sé que es pecado trabajar en este día, pero lo hago solo por ustedes). Vi las críticas de la reseña que subí el día de ayer, tanto buenas como malas, lo cual me dejo muy satisfecho, porque además de saber que tanto para bien como para mal a muchos de vosotros os intereso este tema, dejando ver su agrado e incluso halagos inmerecidos por su parte. Puede que parezca que me esté dando demasiado crédito, pero esto lo digo para agradecerles por mostrarme su punto de vista y recalcar que les gusto. Ojala sigamos así. Bueno sin más que decir, empecemos con la Reseña de la primera película de Crepúsculo (al final os dejare un video complementando mi punto de vista, así como darle algo de humor a esta reseña que si bien no manejo para darle un poco de más objetividad al blog).

Ficha Tecnica

Dirección: Catherine Hardwicke
Guion: Stephenie Meyer
Título Original: Twilight
Género: Drama, Fantasía, Romántica, Thriller
Origen: Estados Unidos
Duración: 122 minutos
Clasificación: AM13
Distribuidora: Alfa Films

Síntesis:
Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quién más quiere Edward...

"Dato curioso: Recién salió esta película, a mí se me pasó desapercibida ya que en ese entonces no estaba  tan atento del cine como lo estoy ahora. Pero mi primer encuentro con esta fue la canción y el video musical “Decode” del grupo estadounidense Paramore, que si bien fue una especie de publicidad me atrajo a ver esta película; desde entonces, le cogí cariño a este grupo volviéndose uno de mis favoritos, obviamente sin perdonarle es falsa publicidad que mostro una cara diferente de esa película."

La idea de un romance entre un ser sobre natural como lo es un vampiro y una ser humana común y corriente de plano me pareció interesante hasta incluso hizo volar mi imaginación con los pros y los contras que podría llevar una relación así, se me escapa de la memoria si esta temática ya se había usado, pero cuando lo oí por primera vez lo primero que se me viene a la mente como primera referencia es irónicamente Crepúsculo. No obstante, después de ver esta película, creo que sinceramente no tuvo un gran atractivo incluso me pareció algo flojo. Aquí empezare.
 Esta película tiene bastantes cosas en contra: comencemos diciendo que se nota el poco presupuesto que había recibido, los efectos son falsos, la fotografía es demasiada oscura y fría (Sinceramente agradezco que mejoraran ese aspecto) la cual no sé si se hizo como una especie de analogía o algo parecido. Eso es algo que aleja a cualquier optimista de esta película. Ademas de eso, la actuación es a mi gusto muy simple por parte de todos los personajes; Kristen Stewart como Bella es inexpresiva a punto de ser insoportable; Robert Pattinson si parece un muerto viviente, esto lo digo por lo plano de su actuación, y esto me sorprende ya que en su actuación en la Saga Harry Potter al menos se le vio un poco más animado e incluso lo hace de manera sobresaliente, no se tal vez no tuvo un buen enfoque o una correcta motivación; los demás actores son medio regulares a excepción de Taylor Lautner que a pesar de solo tener una mínima participación, se le nota el carisma y esfuerzo que hizo para hacer este personaje.

Otro aspecto negativo que veo en esta película (no sé si solo será cosa mía) fue el trabajo actoral de doblaje en latino que a mi gusto fue muy regular, llegando a ser pésimo; y esto no es solo un problema de esta película, sino de todas. Este doblaje es deprimente y frio, siendo tan poco expresivo, es como si el actor solo leyera el guion y ya. Esto lo sé porque he visto doblajes malos (por ejemplo el doblaje latino de Dragon Ball Z kai, Naruto entre otros animes, así como películas tales como Mago de Oz, North y algunas series)  que todos tienen algo en común y es falta de expresividad. Por eso no se les haga raro si oyen algunos gritos o momentos de tensión en el doblaje original.

En aspectos de la historia (hablando como persona que no ha leído los libros) no está muy bien desarrollado. Es decir el desarrollo del amor se hace a través de miradas y persecuciones “amorosas” y momentos de tensión en donde Bella termina siendo el Cliché de princesa en apuros. Esto me deja bastante abrumado ya que el ver un mejor desarrollo en el libro (ya hablando como alguien que leyó los libros) deja ver a esta como una mala adaptación, o si bien siendo una muy regular.

Con esto quiero decir que ¿esta película es mala? Del todo no lo es; hubo momentos que logre disfrutar pero son muy inconsistentes lo cual hace que le pierda el hilo. ¿La peor de toda la saga? no, aunque si tuvo momentos que me dejaron con la boca abierta de lo estúpido que son (si estoy hablando de Como Bella descubre que Edward es un vampiro) pero profundizare en ellos más adelante. Sin más que decir me despido, hasta mañana cuídense.

Ficha tecnica por:
Sintasis por:

Aquí el video: