sábado, 30 de marzo de 2013

Review-New Moon Movie


Dia 3
Ola a todos vosotros hoy Sábado; antes de iniciar quiero agregar un par de cosas que se me escaparon de la reseña, la primera ha sido que todas las sagas son enormemente influenciadas en los libros con esto me refiero a que prácticamente el libro es el propio guion de las películas, obviamente quitando una que otra cosa, por eso cuando dije que no era una correcta adaptación estaba muy mal, es totalmente el propio libro. La segunda cosa es cuando hice mención de Jacob, el cual dije que tenía una mínima participación, con ello me refería a comparación de entregas futuras solo fue una introducción del mismo. No me malinterpreten, a pesar de solo ser una introducción estuvo muy bien desarrollado (entenderán de que hablo más adelante)





Cartel Luna nuevaFicha técnica

Título: Luna nueva
Título alternativo: Luna Nueva (2009)
Título original: The Twilight Saga: New Moon
Año: 2009
Saga: Crepúsculo
Duración: 100 minutos
País: EE.UU.
Género: Fantasía, Romance, Thriller
Estudio: eOne Films
Calificación: +13




Sintesis

Bella Swan ya tiene 18 años, y su amado Edward la ha abandonado yendose de Forks a una ciudad que ella desconoce y ha entrado en una larga y profunda depresión. Logra salir un poco de ésta gracias a su amigo Jacob Black, quien está profundamente enamorado de ella. Bella pronto descubre que Jacob se ha convertido en un Licántropo, enemigo natural de los vampiros. Consciente de que es la presa de Victoria, la compañera de James, a modo de venganza por la muerte de éste, comprende que no están a salvo ni ella ni sus familiares y amigos.

Dato curioso: Esta película ha sido la única de la saga que vi en cine (algo que lamento sinceramente) ese día, invite a unas amigas a ver una película, pero como eran mayoría terminamos viendo “Luna Nueva” recuerdo que en ese cine estábamos solo como tres hombres y el resto muchas fans. De un momento a otro, en la escena donde aparecen los benditos lobos, fue algo bastante incomodo; mientras todas las mujeres “demostraban” su aceptación mediante risitas tontas, caras enrojecidas incluso oí a un chica gemir (lo juro por Dios) mientras nos miraban, a los pocos hombres que estábamos allí, muy por debajo a esos “galanes”. Juro que Salí del cine y me cole en otra película, y créanme valió mas la pena.

Después de un fraude publicitario por parte de uno de mis grupos musicales favoritos, así como también una decepción por parte de la primer parte, tuve muy pocas expectativas al momento de ir al estreno. (Ya sabrán que paso) Luego de retomar esta parte de la saga ya de forma objetiva y estando solo (obviamente) vi algo que nunca mire. Mejoro bastante en comparación.

Como mencione antes mejoro en la fotografía mostrándola más atractiva y “normal”  en comparación a la primera siendo un poco más disfrutable. Las actuaciones mejoraron solo un poco (hablando de Edward quien al menos tuvo una mejor expresividad al actuar e irónicamente solo salió unas veces en la película) y los actores secundarios quienes mejoraron un poco.

Mencionare el caso de dos personajes,  de los cuales uno se superó a si mismo volviéndose mi favorito y el otro siendo horriblemente pretencioso y abrumador. Si saben cómo soy yo, sabrán de quienes hablo, si Jacob y Bella (respectivamente) Empezare hablando de Taylor Lautner, no diré que es un actor de talla de un Oscar ni nada parecido, pero en esta película hace algo que los demás actores no hacen y es hacer este personaje Tridimensional (un personaje que es capaz de mostrar varias facetas de sí mismo, varios aspectos de su personalidad que no lo hacen un cliché andante, teniendo mayor profundidad) algo que agradezco un montón, apesar de que en toda la pelicula no se pone una maldita camiseta, volviendolo un poco incomodo de apreciar. No solo eso, él es  la analogía concreta de como yo lo llamo “el chico bueno” y “el síndrome de crepúsculo”. Me explicare un poco mejor, en años de labor como consejero he notado que mientras más bueno, sensible y noble eres con tu pareja (siendo hombre o mujer) tu pareja empieza a rechazarte e incluso a aburrirse por ese mismo motivo; pero si cambias de actitud siendo una persona fría, tosca, insensible en incluso siendo un verdadero imbécil mas tu pareja te necesita y te busca. Eso era algo que no entendía (incluso en más de una ocasión me ocurrió a mi) pero tras años de intentar darle un nombre llegue a la conclusión de que mientras más bueno eres, más rápido te cambian por el cretino más grande, a lo cual simplemente lo llegue a concluir como “el síndrome del chico bueno”. No obstante, tras terminar de ver esta película, llegue a notar ese mismo aspecto cotidiano usado como base fundamental a este trio amoroso que hace que este personaje sea más tridimensional, siendo bueno y compasivo a la par de ser algo tonto; por ese motivo, es que “el síndrome de Crepúsculo” hizo que esa película atrapara mi atención por este personaje convirtiéndolo en uno de mis favoritos (algo que perdió en la ultima parte) hasta el punto de querer que sea quien se quede con la protagonista (a pesar de lo plana que es)
        
Por la otra parte, como he mencionado anterior mente, Bella es a mi gusto muy plana y unidimensional (una persona simple y de corriente personalidad) y el hecho de OBLIGAR a los espectadores de sentir pesar de ella solo porque su amado se fue y la abandono solo por protegerla (algo que a mi modo de ver es el doble de estúpido, ya que la deja expuesta a otros vampiros) dejándola sumergida en un mar de depresión y cosas que a mi gusto no son deprimentes sino formas de jugar con los sentimientos de los espectadores. Esto pudo haber servido si y solo si la personaje fuese tridimensional y nada pretencioso. Es decir, que no solo sea una mujer de aspecto triste  e impropio del mundo como si estuviese muerta, sino que sea una mujer real llena de sentimientos encontrados tales como ira, coraje incluso falsa alegría e hipocresía solo para superar eso siendo orgullosa. ESO SERIA UN BOOM EN LA HISTORIA. E incluso utilizar a Jacob como su juguete es a mi modo de ver una manera tan absurda de como la escritora quiso darle el rol a la mujer siendo ella la manipuladora y, perdónenme la expresión, la perra más perra de todas; llevándola incluso a atentar en contra de su vida y ser sobre protegida por el estúpido personaje. Es irónico que esta película haya sido superior a su predecesora, siendo una secuela bastante aceptable (en términos de la saga en sí) mejorando en aspectos tales como la animación (Que aún es falsa y tonta) la fotografía, el escenario (a pesar de que no cambiara en mucho), la ambientación y el desarrollo de algunos personajes (Jacob más que todo) pero al igual que la anterior es su desarrollo en lo que falla. No diré mas, como continuación es aceptable, como película en sí creo expectativas que jamás logro a cumplir llevándola a ser mediocre.

Ficha técnica y síntesis por: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario