domingo, 4 de noviembre de 2012

10 cosas que no saben del Doctor

Ola a todos vosotros este primer lunes de Noviembre (carajo ya se fue otro año); en fin como dice el titulo de este Blog va a ser un especial de varias curiosidades que no sabían del Doctor, algunas pueden ser comunes y otras pueden ser raras (en el buen sentido de la palabra). Muchos se estarán preguntando porque lo hace, bueno sencillo porque a mis lectores y seguidores les entrego este blog en agradecimiento. Así que pues, empecemos.


1- Soy  Coulrofobico: De chico poco después de ver IT, y un par de sucesos con otros payasos, les cogí miedo; no podía ver uno porque me aterraba y salía a correr llorando. Pero con el paso de los años y después de ver esa película de nuevo (la cual es horriblemente mala) pude controlar mi miedo, pues aunque me sigue ocasionando cierta repulsión aun así lo he podido superar. (Posdata la película IT no da miedo, solo da miedo a quienes la ven con ojos de niño)

2- Soy Capoerista (no profesional): Hace ya más de unos 6 meses empecé a estudiar Capoeira (un arte marcial y estilo de Danza proveniente de Brasil). En fin lo digo porque si bien yo no soy un hombre deportivo, si me ha costado bastante el tener flexibilidad, rapidez y tiempo que dedicarle al ejercicio y por lo que he mostrado en este tiempo en el Blog, muy pocos me imaginan así.



3- Me encanta los trazos y el dibujo: Al igual que con la Capoeira no soy todo un maestro ni nada parecido,  pero llevo dibujando varios años y siempre trato de dejar lo mejor de mi mismo y mejorar tras cada entrega; muchos me dicen que tengo demasiado talento y que debería estudiar algo relacionado, pero sinceramente digo que a diferencia de la escritura es algo que no deseo realizar en el campo laborar, esto debido a que sinceramente es una expresión de mi mismo y de lo que siento en una hoja y un papel y no quiero tomar esto como una forma de trabajo ni nada parecido; a lo que quiero referirme es que prefiero guardar estos "trazos y rayones" para mi y unos pocos (ustedes) y no exprimirlo. Tal vez si no se de la carrera como escritor, lo tome como una posibilidad (aunque lo dudo)

4-Soy un amante del cine: Es algo que amo con muchas ganas y un sueño en Beta es ser un director de cine; pese a que por aquí en Colombia no se muestren buenas películas (y con eso me refiero a los canales de televisión que no muestran mas que la misma película todos los benditos domingos y no a la industria del cine colombiana) no he podido disfrutar ni un tercio de las geniales películas que la industria del cine en general nos han mostrado y tampoco puedo ser un gran conocedor, pero eso si me apasiona el cine y las pocas obras maestras que he visto (la naranja mecánica, el pianista, entre muchas otras) me han dado una experiencias que ni la TV o el internet pueden superar.



5- Las películas que me gustan y las que no son: Las películas que adoro y que disfruto ver son por lo general películas bien sea de época (El pianista, el sustituto, el encierro, Mozart) una que otra de acción, de miedo (REAL miedo) o de esas películas reflexivas y que dan un gran sabor de boca (Mas allá de los sueños, Siempre a tu lado). Las películas que odio son mas que todo las de comedia (cabe destacar que no es generalizando, me refiero a aquellas comedias que se basan en malas parodias, sexo y morbosidad) las SECUELAS (DISNEY) y películas ridículas que solo idiotizan y uno se pregunta ¿Que carajos acabo de ver?

6- El critico de la nostalgia: El hecho de pasar un buen tiempo en el internet (lo suficiente) debido a los trabajos y exigencias de la carrera de ingeniería, me da la oportunidad de visitar y revisar lo que uno se encuentra por ahí. A través de este medio he visto desde video blogueros (buenos), loquenderos, reseñadores  y demás gente que usa el internet para entretener y dar un mensaje; entre ellos encontré a Doug Walker, mejor dicho el Critico de la Nostalgia que, para quien no lo conoce, es uno de los mejores reseñadores de películas viejas que he visto en el internet. Desde entonces miro sus videos cada vez que puedo, y puedo considerarme un Fan de este genio en la comedia. Si tiene la curiosidad de verlo, búsquenlo en YT.

7- Me gusta el anime....pero no soy Otaku: Las historias que nos traen la tierra Nipona son entre otras interesantes, disfrutables y adictivas y personalmente las adoro; algunas por crecer conmigo y darme gratos momentos en mi infancia (Dbz, Saint Seiya, Sakura Card Captor) otras por acompañarme en mis épocas de madurez (Naruto, Gantz, Elfen Lied) y otras por tener un gran peso emocional y que gracias a ellas he aprendido cosas que poco se ven en la vida Diaria (CLANNAD) y por todas las demás, no me puedo considerar un Otaku; ya que un Otaku según la definición común es una persona quien gusta de los animes, sigue los mangas y publicaciones de las mismas hace Cosplays y asiste a convenciones y bueno demás cosas, y yo eso aun no lo he hecho; me gusta el anime pero no como lo hacen los Otakus, quienes lo llevan en su sangre.

8- Soy un buen lector: Otra de mis cosas favoritas que hago es leer, no solo porque la profesión de escritor lo requiera sino que también es algo que me gusta hacer. He aprendido que la lectura sirve no solo como medio representativo de ideas y objetivos, sino también sirve como el camino de la imaginación y los sueños de personas quienes entonces lo soñaron y plasmaron a través de simples hojas en blanco, y que ni la televisión o el cine pueden igualar, debido a que es la propia mente infinita del hombre quien recapitula y realiza sin restricción esas obras. Tengo mis escritores favoritos, pero el que mencionare es uno de mis Favoritos, El colombiano Gabriel García Márquez.

9- Que gustos los míos... Si me juzgaran por mis gustos, muchos me llamarían raro-extraño, esto lo digo porque mis gustos estan fuera de lo "comun"; me explico, si ustedes cogieran mi reproductor de música MP3 quedarían aterrados, no por tener música de mala calidad (Regeton) sino mas bien porque la música que allí se encuentra no es del todo de un solo genero o incluso no puede ser una canción sino mas bien una versión instrumental de cierta canción, serie o anime, o a su vez puede ser un fragmento de banda sonora bien sea una pelicula o serie televisiva. O por ejemplo, pese a decir que odio las malas películas, siempre voy y miro una que otra mala película por ejemplo "The room" cada vez que tengo oportunidad; mis gustos van de la mano con como me siento, o que me gusta o si algo se identifica con algo mio.

10- Solía ser un músico: Esto es algo que no me gusta decir, de chico empecé en el mundo de la música con la percusión y algo de Guitarra, pero por varias circunstancias me hicieron alejarme tanto de el dibujo, la escritura y obviamente la música por bastante tiempo; si bien estoy de nuevo retomando mis clases, por alguna razón se me ha hecho bastante difícil, incluso mas que al principio. Como opina mi maestro de música, con el tiempo me volví Arrítmico; y esto no es de extrañarse, ya que esto a cualquiera le puede pasar. Cuando llevas tiempo lejos de algo en lo que solías desenvolverte muy bien, cuando vuelves pese a que dicen "hay cosas que nunca se olvidan" siempre habrá algo que faltara, bien sea como hacer un trazo, como realizar una patada, como leer entendiendo lo que lees y en fin cosas que con PRACTICA tu vas manteniendo. Me costara, pero al igual que el cine, la lectura, el anime y la Capoeira la música es algo que me apasiona y que después de ese bache de muchos años, quiero retomar y nunca dejarlo de nuevo.

Bueno sé que esto pudo ser algo aburridor, pero sin duda se lo debía a ustedes mis seguidores; me despido hasta la próxima.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario