lunes, 18 de noviembre de 2013

Un mensaje importante para Todos (Si al voto en Blanco)

Ola a todos vosotros esta noche. Hace días prometí subir un especial de Halloween de una investigación y de datos curiosos respecto a las fobias, pero no se preocupen a más tardar estará el jueves (eso sí, perdonen la demora). Sin embargo esta noche les vengo a hablar no como su querido Doc., sino como yo mismo, como un ciudadano y un ser humano ofendido e indignado. Esta vez (y espero que solo esta vez) vengo a comentar algo de la situación política y social de mi país, Colombia.




Los temas de política para mí son tabú, por el simple hecho de que cualquier idea mal dicha sea tomada por la tangente y por ende sea mal interpretada. Sin embargo, me sacare ese tabú de encima y daré una opinión de lo que sucede y sucederá en mi país. Hace algún tiempo, nuestro querido nido de ratas, digo nuestro senado y la sala presidencial, promovieron una reforma en la que se les daría a los senadores, magistrados y etc. una nueva prima de más de 6 millones de precios. Algunos lo verán como algo bueno, pero lo curioso es lo que sigue: a los "doctores" (como les diré para que me entiendan)  se ganan en promedio 25 millones al mes, ojo AL MES; mientras un pobre asalariado se gana (si es que le va bien) 600 mil al mes, y para el colmo, según lo que dice nuestro honorable y estúpido presidente: Si y solo si, la economía es favorable, se les subirá un 3.9%. Poniéndolo en palabras simples, si nos va bien, a los asalariados nos subirán 20 mil al mes.

Eso es demasiado. En un país, donde los índices de injusticia y evasión de la ley son enormes, donde a diario mueren de hambre niños, donde las muertes son el pan de cada día y la nota máxima en los noticieros, una barbaridad como esta es excesiva. Se con escribir y dar mi queja como un "desadaptado") como podrían muchos conformistas tildarme) pero al menos quiero dejar un mensaje muy importante:

"En otros países del mundo, es el pueblo quien tiene el poder. La monarquía se abolió hace siglos, y aun así ¿tenemos que dar pleitesía a un grupo de personas que hacen lo que hacen para sí mismos en vez que el pueblo que están representando y defendiendo?... Yo digo que no. Basta de tanta mentira, de tanta injusticia, de tanta ignorancia. Te invito a que (si eres de Colombia y tienes edad de votar) en las siguientes elecciones votes en blanco. Es una protesta pacífica  es algo que todos, óyeme bien, TODOS podemos hacer algo importante. Eso sí (si tu también eres Colombiano o no puedas dar tu voto o si tú eres un chico de otro país que mira esto) a que compartas el vídeo de abajo, y si es posible, esta pequeña reflexión."

Mi propósito no es apoyar a ningún partido político y menos hablar de política (eso es porque no me gusta hablar de política, ya que soy mentiroso de maneras más creativas y divertidas) pero si de enviar un mensaje. Te agradecería un montón que leyeras este mensaje y lo compartas. También perdona si no es lo que esperabas, pero créeme que cuando el mundo está en crisis, todos debemos aportar con algo.



Te ha hablado Alexander Lebanc y te deseo a ti y a todos, una feliz noche.



No hay comentarios:

Publicar un comentario