domingo, 24 de noviembre de 2013

FOBIAS ¿Cual es la tuya?

Ola a todos vosotros el día de hoy. Doy gracias a todos los que entendieron y compartieron el mensaje de indignación que deje en mi blog la entrada pasada. Era algo que se debía decir y hacer. Bueno, estaban esperando este blog (el cual me ayudo a escribirlo la Adm. De la página de Facebook del Doc. Lebanc, Aruru, gracias por tu ayuda). Entonces sin más que decir, iniciemos.






FOBIAS


¿Alguna vez te has sentido con miedo a algo, a un objeto, color o circunstancia y no entiendes porque? ¿Has visto alguna vez dos cosas juntas y gimes de dolor como si hubieras visto al mismito Freddy Krueger en tus pesadillas? Todos alguna vez en nuestra vida hemos tenido o tenemos cierto temor a alguna cosa, situación, animales o insectos, algunos en un grado menor o mayor que otros. Sin embargo, para algunas personas este temor llega a ser un miedo tan intenso, que se puede volver un trastorno emocional  o psicológico, conocido como fobia. Una fobia es una manera elegante de nombrar un temor. Sin embargo, una fobia no es cualquier temor. La fobia es un temor extremadamente intenso frente a una situación o algo determinado. Es también un tipo de temor que no desaparece.

Las fobias pueden ser varias y de diferentes tipos, ya que puede haber tantas fobias como personas, ya que se puede desarrollar una fobia a cualquier cosa, aunque hay unas más usuales que otras.
Estos temores irracionales, a las cosas más diversas de las que uno a veces, se podría imaginar, llegan a limitar enormemente la vida de las personas que la sufren.

Algunas de las fobias resultan curiosas o sorprendentes, sin embargo, son más comunes de lo que se piensa ya que, según expertos, una de cada veinte personas padece algún tipo de fobia. Sin embargo es difícil determinar cuáles son las fobias más comunes ya que dependen del sexo y la edad de la persona.
Entre las fobias más comunes se encuentran: 
 
Aracnofobia: miedo a las arañas.
Sociofobia: miedo a ser juzgado negativamente en situaciones sociales.
Aerofobia: miedo a viajar en avión.
Agorafobia: miedo a los espacios abiertos.
Claustrofobia: temor a quedar confinado a espacios cerrados.
Acrofobia: Se trata del miedo a las alturas.
Coulrofobia: (mi Fobia) Miedo a los payasos


Sin embargo, en el mundo existen fobias tan raras como únicas que solo pueden provenir de nosotros mismos, aquí te dejo unas cuantas:
Vestifobia: miedo a vestirse
Dextrofobia: miedo a lo que está a la derecha
Xanthofobia: miedo al color amarillo
Nomofobia: temor a que el celular no tenga señal
Ombrofobia: terror a la lluvia
Hilofobia: temor a los árboles
Cromatofobia: Miedo a los colores.
Crometofobia: Miedo al dinero.
Colpofobia: Miedo a los genitales.
Tripofobia: es el miedo o repulsión causado por figuras geométricas muy juntas, especialmente hoyos pequeños

Estos casos, aunque suenen graciosos o sorprendentes, existen, y podemos llegar a tenerlos o algunos ya lo tienen, sin embargo no hay que confundirlo con el miedo, el cual es considerado natural. Las fobias son, en su mayoría, resultado de traumas tanto de la infancia como de edades más avanzadas. Son mayor parte descritas en la cultura popular como miedos, pero en realidad van más allá de eso. ¿Y tú, tienes alguna fobia?




No hay comentarios:

Publicar un comentario