domingo, 15 de septiembre de 2013

Cuando se comete un error...

Ola a todos los seguidores, visitantes y curiosos de mi blog. Soy su Doc. Lebanc de nuevo con un tema. Inicialmente tenía planeado escribir una historia referente a una fecha comercial, digo especial, que se celebra en el territorio colombiano y es el Día del Amor y la Amistad. Pero ese tema lo dejare solo para después. Primero hay que hacer lo primordial y lo primordial es este tema. Se preguntaran (lo mismo que suelen preguntarse cada vez que miran mi blog) ¿Porque?


Honestamente, utilizando un término más coloquial, uno la ha cagado. Y al referirme a esto (hablando del término en sí) es que uno ha cometido un error de proporciones catastróficas. Puede ser una infidelidad, algún pequeño contravenir con algún familiar, que hayas hecho un error queriendo o sin querer, etc., etc. Los errores son muy comunes en todos los aspectos de la vida, bien sea en una relación amorosa, en tu lugar de trabajo o con una persona que es muy importante para ti (bien sea un familiar, un amigo o simplemente alguien a quien tú quieres) Y pueden decir cualquiera ha cometido un error y que no es nada de otro mundo podría ser la respuesta que muchos me darán para dar por terminado este tema. Pero cuando me refiero a CAGARLA es CAGARLA. Es decir, que ese error lleva a que todo se termine.


Y aunque no me lo crean, (y dudo que lo hagan) soy un experto y un graduado en cagarla, porque cada vez que salgo de un problema cometo uno más grande. E irónicamente, suele ser por algo que haya hecho de manera intencionada. Aun así, a pesar de todo, he aprendido que hacer y qué no hacer en estas situaciones...pese a que eventualmente me tenga que encontrar con algún problema más. (Vamos, nadie es perfecto)

Pero no me justifico, de hecho prefiero pedir perdón. Sé que para muchos será muy, pero muy difícil. A tal punto que de seguro parecerá humillarse, rendirse o doblegarse por algo que pueda que no hiciste con la intención de hacerlo (valga la redundancia), Sin embargo hay una verdad universal de todo y es un hecho importante: Sin perdón la vida sería una mísera agonía de pesare, sin tener la mínima oportunidad de una reconciliación.

No obstante, el camino de la frase más sencilla y más difícil a la vez, es un camino en donde tu mala acción siempre será ese algo que estará presente allí, parte de un pasado y referencia para futuros errores. Dicho esto ¿El perdón no basta? en sentidos literales, sí, pero en la práctica siempre es diferente. Nuestra naturaleza es, de por sí, ser rencoroso. Y, admitámoslo, hay personas que van más allá de su naturaleza. ¿Entonces que poder hacer? Si tienes la oportunidad de hacer algo, lo que sea. Hazlo. Cualquier cosa, que obviamente no valla contra tus principios. Si haces algo, y ven que estás dispuesto, la semilla del perdón brotara lentamente. Porque si creías que todo se arreglaba de la noche a la mañana, déjame decirte que nunca será así. Pero si quieres arreglar algo, y desde el fondo de ti nace eso, te aseguro que te sabrás que es algo que fácilmente puedes hacer, pese que de hecho te costara bastante.


Bueno señores, este ha sido un blog más y una semana más (de muchas que estado ausente) No se preocupen, en menos de nada subiré ese tema particular, que de seguro les gustara. Nos veremos pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario