viernes, 10 de agosto de 2012

Infiedlidad....Parte 1


Ola a todos ustedes soy de nuevo yo con otro Blog; antes de continuar debo excusarme con vosotros por no haber subido el blog el día de ayer jueves 9 de agosto, debido a una serie de problemas tanto personales como técnicos, a todos ustedes mis sinceras disculpas y ojala os guste este tema que aparte de ser uno de los mas recurrentes en los correos que me han enviado, es también recurrente en la vida cotidiana; si bien no será lo mismo que todos harán, ya que pienso darle un punto de vista tanto profesional como  sicológico, teniendo como base experiencias, conocimientos y otros tipos de herramientas; por eso dividiré este blog en varias partes a tratar, para analizar con detenimiento cada aspecto y así poder dar un diagnostico que va mas allá del que suele dársenos y es visto por tv: -"QUE PASE EL DESGRACIADO.
Muy bien comencemos.... EL TEMA DE HOY ES:

¿INFIELES POR NATURALEZA?

QUERIDO DOCTOR: Tengo 16 años, mi novio tiene 18 y por lo general suele visitarme a menudo los fines de semana, pero las cosas han cambiado bastante, hace unos días sacaba mil excusas para no verme y solía mentir de donde venia y hacia donde iba, hasta que un día fui a su casa y lo vi con otra, yo en estos momentos no sé que decir, no he hablado con el por la piedra que me da y no sé que hacer; he hablado con una amiga y ella me dijo que es normal ser infiel, y debía aceptarlo tarde o temprano y volver con el. Dígame Doctor ¿que tengo que hacer?
De: "princesithha 16"

Bueno, así como le dije a ella se los diré a todos ustedes: LA INFIDELIDAD ES ALGO NATURAL. Pero no se alarmen, pese a que es natural, es algo inaceptable. No me malinterpreten les voy a explicar con su debido cuidado lo que quiero decir.

Como todos sabrán, en la naturaleza los animales nacen, crecen, se reproducen y mueren; y en la parte de reproducirse, los animales actúan de manera instintiva, por lo que un animal puede tener varias parejas sexuales a la vez sin tener como base una relación sentimental. Así como he mencionado anterior mente en otro blogs, el ser humano es el único que "mezcla" los sentimientos con los instintos naturales, debido a su conciencia y sapiencia; por este motivo las personas forman relaciones teniendo como base un sentimiento creado por los propi6s hombres: AMOR.

El amor basa sus bases en la confianza, respeto, gusto, atracción y seguridad que una persona transmite a otra, pero cuando alguna de estas falla el amor suele fallar y terminarse, no sin antes buscar a otra persona con el fin de buscar lo que en la anterior persona ha fallado, como un reemplazo.Por esto es que la infidelidad suele ser algo común, ya que aparte de ser una necesidad natural o de instinto, también es la necesidad de la búsqueda de esa falencia en alguien mas. Al igual que en la naturaleza, hay distintas clases o tipos de especie, suele suceder lo mismo en las personas; me explico, hay personas que son infieles casuales (primera vez o veces espontaneas poco repetitivas) así como hay repetitivas o experimentados (quienes lo hacen por deporte y son expertos en engañar); y algunos estarán pensando, de ser algo natural ¿Entonces porque no es bien visto y se trata de evitar? La respuesta es mucho mas interesante que la propia pregunta... Los seres humanos hemos desarrollado una naturaleza propia que ninguna otra especie ha logrado desarrollar aun, debido a su instito y su impulso irracional: LA FIDELIDAD.

Aunque no me crean y  puede que me contradiga cuando lo diga, el ser humano por naturaleza es monógamo y fiel; llegando a este punto se darán cuenta que el ser humano de por si posee mas de una naturaleza, una impulsiva e irracional que provoca los peores rasgos de los seres humanos en si mismos; y  otra que es racional, propia de los hombres y que va de la mano con la razón.

Ya para concluir, quiero dejar en claro lo que he querido decir, todos sin excepción somos propensos a ser infieles, solo algunos son mas susceptibles  a serlos que otros; por eso, personalmente hablando, creo que la monogamia es algo propio de las personas, sin importar que clase de persona seamos; pero como todo, el ámbito  de relación va de la mano con los conceptos sociales la sociedad y su forma de ver o pensar, pero eso lo veremos mas adelante.
Los invito a que vean la parte dos el próximo jueves, esta vez me asegurare de subirlo a tiempo; me voy no sin antes invitarlos a que opinen y comenten, además de hacer lo mismo que "princesithha 16" den su tema, su consulta que con gusto os estaré ahí para atenderlos, aquí abajo les dejo el correo y bueno no diré mas, hasta la próxima.


                                                  enconsultdoctorlebanc@hotmail.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario