jueves, 29 de noviembre de 2012

Amor de lejos...

Ola a todos vosotros de nuevo; como mencione el martes pasado dije que volvería hoy con un nuevo tema y además diría el porqué de mi ausencia. Bueno empecemos diciendo que fue un mes (si mis cálculos no me fallan) de ausencia y sin poder actualizar o subir nuevos temas al Blog desde que subí mis 10 cosas personales que no sabían de mi, se preguntaran porque un mes y que sucedió en ese mes; quiero decirles que siendo las ultimas semanas de clase el trabajo se duplica o en ocasiones si triplica y debes concertarte en ello lo mas que puedes por eso me aleje un poco de todo, además salí una semana en una especie de retiro o encuentro como lo llaman aquí, que siempre deja mucho en que pensar por eso, además de lo primero, reflexione un poco de ciertas cosas y me tome un tiempo para mi mismo (no se como lo saque al final de cuentas con tantas cosas) aun así creo que valió la pena, y creo que verán reflejado algunas nuevas cosillas aquí y allá mas adelante, pero no se alarmen seguiré siendo su querido Doctor Lebanc. En fin, luego de esta larga y tediosa introducción por fin les dejare un nuevo tema, espero que os guste.
Amor de lejos... amor de pendejos?
Según la definición común, una relación de lejos es aquella que se lleva a cabo con la pareja separada por cualquier tipo de circunstancias y que pese a ello se mantiene la relación; bajo cualquier circunstancia no se tiene en cuenta una relación separada (divorciada) ya que están definitivamente separados o no se mantiene la relación. Una pareja de lejos, bien sea real o virtual se mantiene a bases de una relación y una atracción o una similitud como suele pasar con una relación estable y que va de la mano con una percepción y asimilación diaria del individuo; es decir, que tu interactúes con esa persona todos los días o frecuentemente, siendo de manera personal mirando y teniendo de frente a esa persona. Y en ese sentido las parejas distantes fallan, debido a que esa interacción no se puede dar por lo lejanos que puedan ser esas personas, ocurriendo que fomentan espacios que se convierten en vacíos que dañan una relación y al final hacen que se terminen de manera inesperada, en el sentido practico si no ves a tu pareja el amor se te "acaba".
Por ese motivo, muchos afirman que quienes mantienen una relación distante son aquellos crédulos quienes piensan que la pareja aun tiene un futuro con esa relación y por ende siguen aferrados sin tener una certeza o una base en lo que en verdad puede estar sucediendo alrededor de tu pareja, es decir que de una u otra manera puede existir la posibilidad del engaño y demás cosas que afectan esta relación. Muchos son los casos que he visto (y personalmente he pasado por una que otra) así como también he seguido de cerca el caso de una prima mía (lo cual me motivo a realizar este blog) y puedo decirles con certeza un par de cosas:
Por encima de cualquier cosa o circunstancia debe existir dos cosas fundamentales; la primera es el respeto, el respeto en el sentido a que estas en una relación y si de verdad es IMPORTANTE para ti debes mantenerla y cuidar de ella no calendo en la monotonía y simplicidad de una llamada sino cultivar ese cariño con artilugios que eran igual de avanzados al celular y al Facebook y es una carta. Que mas gustoso es realizar algo con esmero a una persona que no puedes ver demostrándole que le dedicas un tiempo no solo para saber como esta, sino intentarlo plasmar en una hoja vacía en donde se puede desatar la imaginación y un gran sentido de libertad que por medio de un chat o una llamada no se pueden igualar; pueden que muchos dirán que es una tontería darle algo de importancia a algo tan básico y que muchos consideran inútil en este siglo, pero como escritor y creador el intentar proponer y plasmar una idea o un sentimiento en una hoja de papel es un reto mas si quieres cultivar un sentimiento y una respuesta en el otro, por chat dices las cosas y puedes llegar a sentirlas así como el celular, pero algo tan básico como una carta muestra mas empeño o bueno eso creo.
La otra cosa fundamental que, insisto, debe existir no solo en este tipo de relaciones sino en todas es la confianza; si no confías que tu pareja respetara tu relación, entonces porque sigues con esa relación; no es broma porque carajos desperdicias en alguien en quien tu no confías, como suelo decirlo: "La confianza es algo que se gana, no que se regala". Es algo fundamental, sino hay confianza no hay amor punto. Y Algo que quiero decirles a los "incrédulos" de este tipo de relaciones es lo siguiente:
-El mantener una relación de lejos con alguien no es una locura, es mas es todo un reto; me explico, mientras tú pareja esta lejos de ti tu tienes mil y un oportunidades de estar con alguien mas llenando esos vacíos que esa persona dejo, pero pregunto que es mas fácil: ¿Buscar a alguien mas? o ¿Esperar a esa persona?. Los seres humanos, por naturaleza no somos pacientes, por eso cometemos muchas negligencias y estupideces, pero el conocimiento y el "mantra" es algo que se obtiene atravesó de la paciencia y la espera, por eso muy pocos son sabios y actúan como se debe; ahora pongámoslo en un ámbito emocional (fuera de una relación) las cosas nunca se dan, porque uno se acelera y se puede perder interés. Por eso la paciencia hacer hombre. Pero obviamente toca ver las circunstancias previas dentro de ese amor, porque si no hay ni respeto ni se cultiva el amor y tampoco hay confianza entonces si te puedo decir que eres un PENDEJO solo por mantener algo que no tiene futuro, si esta roto, no lo remiendes.
Buenos amigos míos, eso fue todo el día de hoy, espero que les haya gustado y lo compartan con sus amigos y demás conocidos, quiero mandar un saludo a NEKO VARGAS te quiero mucho.
Hasta la próxima cuídense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario