jueves, 29 de noviembre de 2012

Amor de lejos...

Ola a todos vosotros de nuevo; como mencione el martes pasado dije que volvería hoy con un nuevo tema y además diría el porqué de mi ausencia. Bueno empecemos diciendo que fue un mes (si mis cálculos no me fallan) de ausencia y sin poder actualizar o subir nuevos temas al Blog desde que subí mis 10 cosas personales que no sabían de mi, se preguntaran porque un mes y que sucedió en ese mes; quiero decirles que siendo las ultimas semanas de clase el trabajo se duplica o en ocasiones si triplica y debes concertarte en ello lo mas que puedes por eso me aleje un poco de todo, además salí una semana en una especie de retiro o encuentro como lo llaman aquí, que siempre deja mucho en que pensar por eso, además de lo primero, reflexione un poco de ciertas cosas y me tome un tiempo para mi mismo (no se como lo saque al final de cuentas con tantas cosas) aun así creo que valió la pena, y creo que verán reflejado algunas nuevas cosillas aquí y allá mas adelante, pero no se alarmen seguiré siendo su querido Doctor Lebanc. En fin, luego de esta larga y tediosa introducción por fin les dejare un nuevo tema, espero que os guste.
Amor de lejos... amor de pendejos?
Según la definición común, una relación de lejos es aquella que se lleva a cabo con la pareja separada por cualquier tipo de circunstancias y que pese a ello se mantiene la relación; bajo cualquier circunstancia no se tiene en cuenta una relación separada (divorciada) ya que están definitivamente separados o no se mantiene la relación. Una pareja de lejos, bien sea real o virtual se mantiene a bases de una relación y una atracción o una similitud como suele pasar con una relación estable y que va de la mano con una percepción y asimilación diaria del individuo; es decir, que tu interactúes con esa persona todos los días o frecuentemente, siendo de manera personal mirando y teniendo de frente a esa persona. Y en ese sentido las parejas distantes fallan, debido a que esa interacción no se puede dar por lo lejanos que puedan ser esas personas, ocurriendo que fomentan espacios que se convierten en vacíos que dañan una relación y al final hacen que se terminen de manera inesperada, en el sentido practico si no ves a tu pareja el amor se te "acaba".
Por ese motivo, muchos afirman que quienes mantienen una relación distante son aquellos crédulos quienes piensan que la pareja aun tiene un futuro con esa relación y por ende siguen aferrados sin tener una certeza o una base en lo que en verdad puede estar sucediendo alrededor de tu pareja, es decir que de una u otra manera puede existir la posibilidad del engaño y demás cosas que afectan esta relación. Muchos son los casos que he visto (y personalmente he pasado por una que otra) así como también he seguido de cerca el caso de una prima mía (lo cual me motivo a realizar este blog) y puedo decirles con certeza un par de cosas:
Por encima de cualquier cosa o circunstancia debe existir dos cosas fundamentales; la primera es el respeto, el respeto en el sentido a que estas en una relación y si de verdad es IMPORTANTE para ti debes mantenerla y cuidar de ella no calendo en la monotonía y simplicidad de una llamada sino cultivar ese cariño con artilugios que eran igual de avanzados al celular y al Facebook y es una carta. Que mas gustoso es realizar algo con esmero a una persona que no puedes ver demostrándole que le dedicas un tiempo no solo para saber como esta, sino intentarlo plasmar en una hoja vacía en donde se puede desatar la imaginación y un gran sentido de libertad que por medio de un chat o una llamada no se pueden igualar; pueden que muchos dirán que es una tontería darle algo de importancia a algo tan básico y que muchos consideran inútil en este siglo, pero como escritor y creador el intentar proponer y plasmar una idea o un sentimiento en una hoja de papel es un reto mas si quieres cultivar un sentimiento y una respuesta en el otro, por chat dices las cosas y puedes llegar a sentirlas así como el celular, pero algo tan básico como una carta muestra mas empeño o bueno eso creo.
La otra cosa fundamental que, insisto, debe existir no solo en este tipo de relaciones sino en todas es la confianza; si no confías que tu pareja respetara tu relación, entonces porque sigues con esa relación; no es broma porque carajos desperdicias en alguien en quien tu no confías, como suelo decirlo: "La confianza es algo que se gana, no que se regala". Es algo fundamental, sino hay confianza no hay amor punto. Y Algo que quiero decirles a los "incrédulos" de este tipo de relaciones es lo siguiente:
-El mantener una relación de lejos con alguien no es una locura, es mas es todo un reto; me explico, mientras tú pareja esta lejos de ti tu tienes mil y un oportunidades de estar con alguien mas llenando esos vacíos que esa persona dejo, pero pregunto que es mas fácil: ¿Buscar a alguien mas? o ¿Esperar a esa persona?. Los seres humanos, por naturaleza no somos pacientes, por eso cometemos muchas negligencias y estupideces, pero el conocimiento y el "mantra" es algo que se obtiene atravesó de la paciencia y la espera, por eso muy pocos son sabios y actúan como se debe; ahora pongámoslo en un ámbito emocional (fuera de una relación) las cosas nunca se dan, porque uno se acelera y se puede perder interés. Por eso la paciencia hacer hombre. Pero obviamente toca ver las circunstancias previas dentro de ese amor, porque si no hay ni respeto ni se cultiva el amor y tampoco hay confianza entonces si te puedo decir que eres un PENDEJO solo por mantener algo que no tiene futuro, si esta roto, no lo remiendes.
Buenos amigos míos, eso fue todo el día de hoy, espero que les haya gustado y lo compartan con sus amigos y demás conocidos, quiero mandar un saludo a NEKO VARGAS te quiero mucho.
Hasta la próxima cuídense.


lunes, 26 de noviembre de 2012

De regreso, esta vez con un Caso de la vida...


Ola a todos vosotros nuevamente, no diré más de lo que deba decir ya que este jueves regreso con varias sorpresas y el porqué de mi ausencia; por ahora los dejo con un relato (no sé si basado en la vida real) que me mando un escritor semanas antes y que de verdad me fascino lo trágico como fue y en fin léanlo y espérenme hasta este jueves. Se cuidan.
 
 
 
 
Aquel día en la cafetería
 
Cerca de las 4, estaba el sentado en el bus en medio del más largo embotellamiento y la  más larga espera que jamás volvió a sentir, debido  que iba a tarde a la primera y después de ese día la última cita con su amada. Le había escrito semanas antes un correo explicándole sus intenciones y el remordimiento que cargaba consigo, y que la única manera de expiar sus culpas era empezando de nuevo y que le diese una oportunidad de arreglar todo; días antes de su encuentro, ella le respondió con una fecha cercana y un lugar que ambos conocían con anterioridad, una pequeña cafetería cerca de donde él y ella estudiaban antes de que él se graduara y se fuera. Y allí estaba ella, tan hermosa como siempre y, era tal la hermosura de ese momento, que él jamás olvidara aquella escena y que la revive cada vez que pasa por ahí, como si el tiempo no hubiera cambiado las cosas y la viera sentada allí pese a que ya no era como antes.
Ella lo vio y con una sonrisa ausente de alegría sino más bien de nostalgia lo recibió; ella le explicó sus metas a corto y a largo plazo y como él era el único impedimento para continuar, por ello le dijo que lo quería olvidar y dejar atrás ese sentimiento que poco a poco la llevo al hueco de la desesperación y la farsa de un amor agotado.
 Él se rompió en sí mismo, y en un momento de desesperación le dio a ella su más valioso tesoro, un cuaderno donde tenía sus apuntes, sus experiencias y que era su modo de escape de la realidad siendo el guardián de sus sueños y fantasías inspiradas en un futuro con ella; y que iba con él a todas partes, desde la cierra hasta el llano, desde la calle al trabajo incluso lo acompaño en su cautiverio de dos horas en el batallón de la policía militar; pero ella se negó de recibirlo, sabiendo que con solo mirarlo reviviría ese pasado y se atormentara más de lo que él pudo atormentarse; no siendo más, ambos salieron de ese lugar siendo no más que dos conocidos. En su travesía de vuelta, el camino fue forzoso y agotador no porque fuera lejos o en un lugar inalcanzable sino que emocional mente pese a querer estar juntos existía ese vacío en los dos que ni la  vida  entera pudo remediar. Era agotador y triste pero seguían impávidos el uno al otro incluso molestando como si fuesen cercanos; con la caminata rápida y al final el abrazo más triste que él pudo recibir la despidió, ella se fue hacia un camino de éxitos y mejores amores donde por fin sería feliz y él se quedó atrás, resignado y absorto en un camino que al final lo llevo a la tumba de sus recuerdos y sueños frustrados que siguieron en él, hasta que días después muriera de un paro cardiaco y muriera en extrema soledad.


 

domingo, 4 de noviembre de 2012

10 cosas que no saben del Doctor

Ola a todos vosotros este primer lunes de Noviembre (carajo ya se fue otro año); en fin como dice el titulo de este Blog va a ser un especial de varias curiosidades que no sabían del Doctor, algunas pueden ser comunes y otras pueden ser raras (en el buen sentido de la palabra). Muchos se estarán preguntando porque lo hace, bueno sencillo porque a mis lectores y seguidores les entrego este blog en agradecimiento. Así que pues, empecemos.


1- Soy  Coulrofobico: De chico poco después de ver IT, y un par de sucesos con otros payasos, les cogí miedo; no podía ver uno porque me aterraba y salía a correr llorando. Pero con el paso de los años y después de ver esa película de nuevo (la cual es horriblemente mala) pude controlar mi miedo, pues aunque me sigue ocasionando cierta repulsión aun así lo he podido superar. (Posdata la película IT no da miedo, solo da miedo a quienes la ven con ojos de niño)

2- Soy Capoerista (no profesional): Hace ya más de unos 6 meses empecé a estudiar Capoeira (un arte marcial y estilo de Danza proveniente de Brasil). En fin lo digo porque si bien yo no soy un hombre deportivo, si me ha costado bastante el tener flexibilidad, rapidez y tiempo que dedicarle al ejercicio y por lo que he mostrado en este tiempo en el Blog, muy pocos me imaginan así.



3- Me encanta los trazos y el dibujo: Al igual que con la Capoeira no soy todo un maestro ni nada parecido,  pero llevo dibujando varios años y siempre trato de dejar lo mejor de mi mismo y mejorar tras cada entrega; muchos me dicen que tengo demasiado talento y que debería estudiar algo relacionado, pero sinceramente digo que a diferencia de la escritura es algo que no deseo realizar en el campo laborar, esto debido a que sinceramente es una expresión de mi mismo y de lo que siento en una hoja y un papel y no quiero tomar esto como una forma de trabajo ni nada parecido; a lo que quiero referirme es que prefiero guardar estos "trazos y rayones" para mi y unos pocos (ustedes) y no exprimirlo. Tal vez si no se de la carrera como escritor, lo tome como una posibilidad (aunque lo dudo)

4-Soy un amante del cine: Es algo que amo con muchas ganas y un sueño en Beta es ser un director de cine; pese a que por aquí en Colombia no se muestren buenas películas (y con eso me refiero a los canales de televisión que no muestran mas que la misma película todos los benditos domingos y no a la industria del cine colombiana) no he podido disfrutar ni un tercio de las geniales películas que la industria del cine en general nos han mostrado y tampoco puedo ser un gran conocedor, pero eso si me apasiona el cine y las pocas obras maestras que he visto (la naranja mecánica, el pianista, entre muchas otras) me han dado una experiencias que ni la TV o el internet pueden superar.



5- Las películas que me gustan y las que no son: Las películas que adoro y que disfruto ver son por lo general películas bien sea de época (El pianista, el sustituto, el encierro, Mozart) una que otra de acción, de miedo (REAL miedo) o de esas películas reflexivas y que dan un gran sabor de boca (Mas allá de los sueños, Siempre a tu lado). Las películas que odio son mas que todo las de comedia (cabe destacar que no es generalizando, me refiero a aquellas comedias que se basan en malas parodias, sexo y morbosidad) las SECUELAS (DISNEY) y películas ridículas que solo idiotizan y uno se pregunta ¿Que carajos acabo de ver?

6- El critico de la nostalgia: El hecho de pasar un buen tiempo en el internet (lo suficiente) debido a los trabajos y exigencias de la carrera de ingeniería, me da la oportunidad de visitar y revisar lo que uno se encuentra por ahí. A través de este medio he visto desde video blogueros (buenos), loquenderos, reseñadores  y demás gente que usa el internet para entretener y dar un mensaje; entre ellos encontré a Doug Walker, mejor dicho el Critico de la Nostalgia que, para quien no lo conoce, es uno de los mejores reseñadores de películas viejas que he visto en el internet. Desde entonces miro sus videos cada vez que puedo, y puedo considerarme un Fan de este genio en la comedia. Si tiene la curiosidad de verlo, búsquenlo en YT.

7- Me gusta el anime....pero no soy Otaku: Las historias que nos traen la tierra Nipona son entre otras interesantes, disfrutables y adictivas y personalmente las adoro; algunas por crecer conmigo y darme gratos momentos en mi infancia (Dbz, Saint Seiya, Sakura Card Captor) otras por acompañarme en mis épocas de madurez (Naruto, Gantz, Elfen Lied) y otras por tener un gran peso emocional y que gracias a ellas he aprendido cosas que poco se ven en la vida Diaria (CLANNAD) y por todas las demás, no me puedo considerar un Otaku; ya que un Otaku según la definición común es una persona quien gusta de los animes, sigue los mangas y publicaciones de las mismas hace Cosplays y asiste a convenciones y bueno demás cosas, y yo eso aun no lo he hecho; me gusta el anime pero no como lo hacen los Otakus, quienes lo llevan en su sangre.

8- Soy un buen lector: Otra de mis cosas favoritas que hago es leer, no solo porque la profesión de escritor lo requiera sino que también es algo que me gusta hacer. He aprendido que la lectura sirve no solo como medio representativo de ideas y objetivos, sino también sirve como el camino de la imaginación y los sueños de personas quienes entonces lo soñaron y plasmaron a través de simples hojas en blanco, y que ni la televisión o el cine pueden igualar, debido a que es la propia mente infinita del hombre quien recapitula y realiza sin restricción esas obras. Tengo mis escritores favoritos, pero el que mencionare es uno de mis Favoritos, El colombiano Gabriel García Márquez.

9- Que gustos los míos... Si me juzgaran por mis gustos, muchos me llamarían raro-extraño, esto lo digo porque mis gustos estan fuera de lo "comun"; me explico, si ustedes cogieran mi reproductor de música MP3 quedarían aterrados, no por tener música de mala calidad (Regeton) sino mas bien porque la música que allí se encuentra no es del todo de un solo genero o incluso no puede ser una canción sino mas bien una versión instrumental de cierta canción, serie o anime, o a su vez puede ser un fragmento de banda sonora bien sea una pelicula o serie televisiva. O por ejemplo, pese a decir que odio las malas películas, siempre voy y miro una que otra mala película por ejemplo "The room" cada vez que tengo oportunidad; mis gustos van de la mano con como me siento, o que me gusta o si algo se identifica con algo mio.

10- Solía ser un músico: Esto es algo que no me gusta decir, de chico empecé en el mundo de la música con la percusión y algo de Guitarra, pero por varias circunstancias me hicieron alejarme tanto de el dibujo, la escritura y obviamente la música por bastante tiempo; si bien estoy de nuevo retomando mis clases, por alguna razón se me ha hecho bastante difícil, incluso mas que al principio. Como opina mi maestro de música, con el tiempo me volví Arrítmico; y esto no es de extrañarse, ya que esto a cualquiera le puede pasar. Cuando llevas tiempo lejos de algo en lo que solías desenvolverte muy bien, cuando vuelves pese a que dicen "hay cosas que nunca se olvidan" siempre habrá algo que faltara, bien sea como hacer un trazo, como realizar una patada, como leer entendiendo lo que lees y en fin cosas que con PRACTICA tu vas manteniendo. Me costara, pero al igual que el cine, la lectura, el anime y la Capoeira la música es algo que me apasiona y que después de ese bache de muchos años, quiero retomar y nunca dejarlo de nuevo.

Bueno sé que esto pudo ser algo aburridor, pero sin duda se lo debía a ustedes mis seguidores; me despido hasta la próxima.