Ola a todos vosotros esta noche de jueves, que dentro de poco serán de viernes. Una semana pasada de mas, que si bien no voy a excusarme, si quiero que comprendan que ya empecé clases. Aun así, el próximo jueves subiré un nuevo tema. por ahora les dejo este tema.
El amor no correspondido, el pan diario de las penas.
En mis años de experiencia, siendo el doctor así como el paciente, este tema ha sido uno de los mas recurrentes. En primeros instantes, un amor correspondido es un sentimiento fuerte que se siente por alguien, cercano o lejano, y dicha persona no "corresponde" a esos sentimientos. En otras palabras no siente el mismo amor por la persona enamorada. Esto se ve en su mayoría con aquellos "amigos" que por temor a perder a esa persona, caen en lo que actualmente se llama la "Friendzone" o zona de amistad/amigos.
Por lo general, estos amores nacen con un gusto secreto por una persona, que dependiendo de la situación así como la cercanía que se tenga con dicho individuo, van creciendo con el tiempo. Para diferenciarlos se tienen en cuenta aspectos de edad, de relación y amistades en común e incluso el grado de admiración que se llega a poseer por la otra persona (esto lo digo porque hay este tipo de amores que están en la cercanía de un amor platónico o un amor idealizado). Para profundizar mejor, solo tomaremos aquellos amores que por mas "no correspondidos" pueden llegar a ser, tienen mas probabilidad de realizarse.
Como mencione, hay de todo tipo, color y forma pero hay un resultado igual para todo estos amores y eso es la decepcion. Si bien hay algunas decepciones que son mas fuertes que otras siempre es un mismo resultado. Algunas veces, porque esa persona nunca es lo que en verdad se pensó que era o simplemente se topan de frente con la dura realidad de que esa persona no sentirá ni lo mismo ni nada. En muchas ocasiones, por no decir todas, esta "dolencia" afecta sin tener una cura precisa y en la mayoría de los casos dicha dolencia puede durar casi por décadas completas.
En opinión mía, esto es una situación que si bien puede ser difícil no es imposible de superar. Es cierto que una pena de amor por una persona idealizada es fuerte, pero recordemos que vivimos en un mundo como el de ahora, debemos ser fuertes. No negaré que es feo y que uno puede creer que no podrá amar a nadie igual, pero la verdad es solo una idea. La idealización no es necesariamente la respuesta mas correcta y menos el silencio. Si amas a alguien que no es correspondido tienes dos opciones:
- Ser sincero contigo mismo y con esa persona y decirle lo que sientes
- Dejar que pase el tiempo y buscar nuevas opciones.
En estos casos es la sinceridad, bien sea por parte de la persona enamorada o la persona que es objeto de dicho amor, una gran ayuda. Dolerá y mucho, pero es mejor un dolor que sana sabiendo que al menos lo intentaste y fuiste sincero, a un dolor que no sana porque ni siquiera intentes limpiarte la herida.
Bueno eso es todo por hoy, espero que al menos puedan reflexionar un poco y espero verlos con muchos ánimos este jueves, en el cual les daré dos sorpresas. Hasta entonces